¿Alentador? Esta mañana, en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el titular de la Procuraduría General de la República -PGR-, Alberto Elías Beltrán, afirmó que el caso Odebrecht no está congelado ni paralizado, “estamos avanzando”. Agregó que no han llegado a acuerdos reparatorios con la empresa porque buscan que se reponga el dinero involucrado y las empresas inmiscuidas sean inhabilitadas.

Explicó que antes de que termine el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, se verá el caso en los juzgados. ¿Involucrará a Emilio Lozoya? 🤔

Ya de paso, también dijo que siguen trabajando en la investigación del caso del excandidato Ricardo Anaya, sin embargo aún no tienen información suficiente para proceder.

¿Pues no que no? 

El pasado mes de abril, a más de un año de iniciar la investigación sobre el mayor caso de corrupción de América Latina, la PGR se negó a precisar el tiempo que tardaría en terminar con las indagatorias y a revelar detalles sobre las mismas. 

Lo anterior a pesar de que el Sistema Nacional Anticorrupción -SNA- ya les había pedido un informe del caso. La PGR solamente dijo que la investigación seguía su curso y que estaba legalmente imposibilitada para proporcionar información por el “carácter reservado” del proceso.


Y, hay que considerar que altos directivos de la empresa brasileña reconocieron que pagaron 10.5 millones de dólares a Emilio Lozoya, lo anterior mientras coordinaba los asuntos internacionales de la campaña de Enrique Peña Nieto. Posteriormente, también mientras era director general de Pemex.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook