En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la Secretaría de Salud informa que hasta este martes 24 de marzo se tienen registrados 405 casos confirmados de coronavirus en México, lo que se traduce en un incremento de 38 casos con respecto a ayer, que teníamos 367 pacientes con COVID-19.

Además hay mil 219 casos de pacientes sospechosos y 5 fallecimientos hasta el momento. Tlaxcala es el único estado sin casos positivos.

Las mayores causas de defunción son diabetes y obesidad. La letalidad en México ahora es del 1.2%

Foto: Secretaría de Salud

Hasta el día de ayer se tenían 5 casos sin antecedentes identificables de importación -contagio local-, lo que se tradujo en el 1% de los casos confirmados. Este martes ya estamos hablando de 7  pacientes con transmisión local de coronavirus. Una diferencia de solo 2 casos.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell comparó la curva epidémica de casos acumulados en México con los de España, Italia, Francia, Alemania y Estados Unidos.

Explicó que los casos comienzan a aumentar ya que las medidas de contención no pueden contener completamente la pandemia, sino en gran medida.

Afirmó que es comprensible el miedo de la población porque no se impongan medidas de mitigación fuertes, pero esto tiene una explicación: si se implementan muy prematuramente no tienen funcionalidad real y afectan la vida de miles de personas.

Foto: Secretaría de Salud

El funcionario explicó que en otros países las medidas de mitigación y distanciamiento social se implementaron cuando las curvas epidémicas ya iban en aumento, a diferencia de México.

Foto: Secretaría de Salud

Recordemos que durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador y su equipo anunciaron el inicio de la Fase 2 -Dispersión Comunitaria- que significa llevar a cabo planes de contención y mitigación del coronavirus.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook