En este segundo día de abril y con 132 casos más de coronavirus COVID-19, la Secretaría de Salud informó que ya se tienen registrados un total de 1510 pacientes que dieron positivo a este virus, esto además de 50 fallecimientos.

El número de casos sospechosos es de  4 653 y  7 822 resultaron negativos.

El grupo de edad que registra mayor número de contagios son las personas de entre 40 a 44 años. Sin embargo el mayor número de pacientes hospitalizados se encuentra en el grupo de mayores de 60 años.

El 67% de los pacientes se encuentran en recuperación ambulatoria y el 19.4% están hospitalizados en condición estable. De los hospitalizados, el 5.6% se encuentran graves y el 1% están intubados.

La mayor cantidad de defunciones se reporta en la Ciudad de México con 13 pacientes, seguido por Sinaloa y Jalisco con 4 casos.

El INSABI está contratando

Por su parte, el coordinador Nacional México del INSABI, Alejandro Svarch Pérez , hizo un llamado médicos especialistas y enfermeras para la atención del coronavirus. Lo único que tienes que hacer es ingresar a medicosdelbienestar.salud.gob.mx y ya se está contratando al personal.

Se necesitan médicos especialistas en terapia intensiva, urgencias, medicina interna, neumología, infectología y anestesiología.

Además de enfermeros y enfermeras especialistas en terapia intensiva e inhaloterapia.

convocatoria-médicos-enfermeras-insabi
Foto: INSABI

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook