Este viernes 27 de marzo, la Secretaría de Salud informó que ya se tienen registrados 717 casos positivos de coronavirus, lo que se traduce en un incremento de 132 pacientes en las últimas 24 horas.

De igual forma ya hay 12 fallecimientos a consecuencia de este virus y 2 mil 475 personas en espera de un resultado tras hacerse la prueba de COVID 19.

Foto: Secretaría de Salud

El 30% de los pacientes que se encuentran hospitalizados se encuentran graves y el 7% están intubados. Si analizamos la distribución de muertes por estado, la Ciudad de México lidera la lista con 5 pacientes.

También es importante resaltar que actualmente ya son 54 pacientes sin antecedentes identificables de viaje, es decir, el 8% de casos de transmisión local. El día de ayer nos encontrábamos con 36 pacientes con estas características, lo que se tradujo en el 6% de los pacientes.

Foto: Secretaría de Salud

El director de Prestaciones Médicas del IMSS, Víctor Hugo Borja, afirmó que aún estamos a tiempo de aplanar la curva epidémica con el aislamiento social y la sana distancia ya que los casos de contagio local aún son pocos y rastreables.

Explicó que ya se ha anunciado que por el 18 de abril se espera una actividad más intensa de contagios, es decir el pico más alto de la curva epidémica.

¿Se va a extender entonces el aislamiento?

El funcionario del IMSS explicó que conforme avance el contagio en todo el país, se irá analizando si es necesario reforzar las medidas como prolongar el confinamiento y la suspensión de actividades laborales y escolares.

Incluso de pensará si es igual en todo el país ya que la enfermedad avanza en distintas formas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook