En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la Secretaría de Salud informó que hasta este viernes 20 de marzo ya se tienen registrados 203 casos confirmados de coronavirus en México, así como 606 casos sospechosos.

El día de ayer estábamos en 164 casos confirmados, dos muertes por coronavirus, por lo que la tasa de letalidad actual es de 1%.

coronavirus-conferencia-prensa-palacio-nacional
Foto: Secretaría de Salud

Los pacientes reportados como graves siguen siendo el 2% de todos los casos confirmados.

Por su parte, el director General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá explicó los 7 componentes de la Jornada de Sano Distanciamiento.

1- Definición de los espacios públicos, social, personal e íntimo

El espacio personal es un radio de medio metro, el espacio social es metro y medio y el público es de tres metros y medio a partir de uno mismo.

Para explicar a los niños se presenta a Susana Distancia (jajaja) quien enseña qué espacio de sana distancia debemos tener con los demás.

Foto: Secretaría de Salud

2- Incremento en las medidas básicas de prevención

Esto se refiere al correcto lavado de manos, el “saludo de corazón” a una distancia de metro y medio, no hacer caso a rumores ni compartir información falsa.

Foto: Secretaría de Salud

3- Suspensión temporal de las actividades escolares

4- Suspensión temporal de actividades no esenciales

5- Repliegue familiar en casa

De estos tres puntos el mensaje sigue siendo permanece en casa en la medida de lo posible.

Foto: Secretaría de Salud

6- Reprogramación de eventos de concentración masiva

Los eventos de más de 5 mil personas se reprograman totalmente y si el evento es de menos concentración se tiene que garantizar que la distancia entre las personas sean de metro y medio.

7- Protección y cuidado de los adultos mayores

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook