La Secretaría de Salud, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, informó que hasta este miércoles 25 de marzo ya se tienen registrados 475 casos positivos de coronavirus COVID 19 en México, además de mil 656 casos sospechosos.

Desafortunadamente el número de muertos se ubica en 6 pacientes, un incremento de 1 caso con respecto a ayer, que se registraron 5 defunciones.

mapa-coronavirus-secretaria-salud-25-marzo
Foto: Secretaría de Salud

Las mayores causas de fallecimiento son diabetes y obesidad. Hasta el momento un 2% de pacientes se han recuperado.

La mayor cantidad de pacientes siguen siendo hombres.

Hasta el día de ayer se tenían 7 casos casos sin antecedentes identificables de importación -contagio local- pero este miércoles ya estamos hablando de 13 pacientes, cifra que se traduce en 3 % de los casos confirmados.

Foto: Secretaría de Salud

El único estado que se mantenía sin casos de este virus era Tlaxcala, sin embargo este día el gobernador Marco Mena confirmó la primer paciente infectada, un caso de importación.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que a partir de mañana, jueves 26 de marzo, todo el gobierno federal suspende sus actividades para contribuir con la medida de la sana distancia.

Cada titular de dependencia determinará quienes no pueden suspender sus actividades debido a las funciones que cumplen, como por ejemplo la Secretaría de Salud.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook