En conferencia de prensa, la Secretaría de Salud informó que hasta este jueves 12 de marzo se tienen registrados 15 casos confirmados de coronavirus en México, además de 82 sospechosos.

Los tres nuevos casos en comparación de ayer son una mujer de 64 años en Querétaro, una mujer de 30 años en Durango y un hombre de 31 años en Puebla.

Respecto a los eventos masivos en esta fase inicial en la que nos encontramos, por ejemplo el Vive Latino, no se suspenden ya que aún no estamos en un escenario que lo requiera.

La recomendación es que usen gel antibacterial y mantengan una “sana distancia”. Este tipo de eventos se cancelará solo en la fase tres.

Lo mismo va para los salones de clases y los lugares de trabajo.

Foto: Cuartoscuro

El director de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, explicó que por medio de What’sApp y redes sociales se ha estado difundiendo un mensaje de que quienes tengan síntomas de enfermedad respiratoria deben quedarse en sus casas, llamar a la línea de atención de la Secretaría de Salud y esperar a que vayan a su domicilio a realizar las pruebas de coronavirus.

Señaló que esto es falso, que no esperen un servicio así.

Pidió que por el contrario acudan a revisarse inmediatamente para descartar cualquier enfermedad como influenza o una gripe común que no deja de ser peligroso por las complicaciones.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook