Las cifras del coronavirus que ha estado registrando México en los últimos días han sido muy sorpresivos, no sólo porque en el pico de la pandemia ya superamos el número de muertos que tuvo China durante la emergencia sanitaria (allá tuvieron 4 mil 633 fallecimientos), también porque los casos diarios han pasado de los mil a los dos mil, elevando rápidamente las cifras que en sí ya son muy alarmantes.

Durante la conferencia de las 7 p.m. la Secretaría de Salud dio a conocer los datos actualizados del COVID-19 en México hasta el corte del 16 de mayo e informó que en las últimas 24 horas se detectaron 2 mil 112 casos de coronavirus en el país, por lo que la cifra ahora es de 47 mil 144 casos confirmados registrados desde el 28 de febrero.

Foto: Secretaría de Salud

En cuanto a los casos activos, o sea de personas que aún están recuperándose de la enfermedad y que representan riesgo de contagio a la población, la cifra es de 10 mil 681. O sea, en las últimas 24 horas se encontraron 443 nuevas personas que están lidiando con los síntomas del COVID-19 en la actualidad.

En el caso de los fallecimientos la cifra es de 5 mil 045, por lo que hablamos de un incremento de 278 nuevas muertes provocadas por el COVID-19. Si lo comparamos con las cifras reportadas el pasado ‘Día de las Madres’ entonces podemos ver que en los últimos seis días la mortalidad ha subido casi un 50%, pues del 10 al 16 de mayo las muertes pasaron de 3 mil 465 muertes en México a 5 mil 045. Un aumento de mil 580 decesos.

Al igual y desde lo que hemos visto al inicio de la pandemia, la zona del Valle de México (CDMX y Edomex) continúa siendo las entidad con mayor número de contagios. La capital del país lidera la lista (por mucho) al concentrar 13 mil 706 de casos confirmados por coronavirus, de los cuales 2 mil 718 aún están activos.

El Estado de México está en segundo lugar con 7 mil 892 casos confirmados por COVID-19, teniendo hasta el momento mil 350 personas con la enfermedad activa. Le siguen Tabasco, con 605; Veracruz, con 456; y Baja California con 429 casos activos.

Foto: Secretaría de Salud

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook