El engaño no consistió en que sus pancitos no fueran horneados  “con el cariño de siempre”… el amor del osito Bimbo no se pone en duda, pero efectivamente el azucarado oso confundía a su clientela.

Luego de recibir algunas denuncias por parte de clientes insatisfechos por la ambigüedad en las promociones que ofrece Bimbo en sus productos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó  algunas revisiones sorpresa, en las cuales quedo por sentado que la empresa no informaba del todo a sus clientes.

“Profeco inmovilizó 20 mil 772 envases de pan dulce y roles que fabrica la empresa panificadora “Bimbo”, ya que afecta la economía de la ciudadanía”.

El engaño consistía en no especificar bien  una promoción: en los empaques de su roles de canela podía leerse “ 3×15 pesos”, mientras que en los glaseados “3×12 pesos”… pero no decían qué: ¿empaques, número de roles?

La falta de información fue verificada en diferentes establecimientos por lo que la Profeco emprendió la inmovilización de más de 20 mil empaques del pan dulce mencionado.

Aun no se sabe si se realizarán más operativos en otros establecimiento o ya con lo anterior escarmentará el célebre oso… por cierto, esta irregularidad sólo se detectó en tiendas de conveniencia, no en autoservicios… Si sienten que la sanción fue algo débil, espérense, apenas se está iniciando el procedimiento para determinar el valor de la multa.

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook