Pues al final comprendieron que a pesar de que vivimos en un país con una economía pujante, hay gente que para completar lo de la tanda se tiene que fletar a dos chambas…

Por andar formando parte del Consejo de Administración del consorcio español Iberdrola, mientras también era Coordinador de Vinculación de la Oficina de la Presidencia, o sea, dicho de forma bonita: incurrir en conflicto de intereses, la Secretaría de la Función Pública inhabilitó por tres meses a Jesús Ramírez Stabros… castigo que seguramente será una advertencia y nadie intentará caer en esa falta.

Mediante un comunicado la dependencia dio a conocer que, efectivamente, Ramírez Stabros chambeó en Presidencia y en el empresa española dedicada a la producción, distribución y comercialización de energía… que casualmente firmó un acuerdo de colaboración con el gobierno mexicano con miras a realizar al final de la era EPN una inversión de cerca de 5 mil millones de dólares, según reportó el sitio sinembargo.mx.

convenio Iberdrola CFE

“El convenio se centra en las áreas de generación de electricidad, de transporte y distribución de energía y almacenamiento de gas natural. Los proyectos ya en marcha de la compañía española representan una inversión de un mil 500 millones de dólares. “De acuerdo a las oportunidades que se abran en la Reforma Energética, Iberdrola podría aportar [por] inversiones de alrededor de 5 mil millones de dólares en el periodo comprendido entre los años 2014 y 2018”, informa un comunicado de Presidencia.

Dicho convenio fue firmado por el director de la CFE, Enrique Rocha Reza, y por el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, esto el 9 de junio; cuatro días después Ramírez Stabros renunció oficialmente al consorcio… pero a Presidencia la dejó hasta el 9 de septiembre

“Se ha cuestionado si tuve o no conflicto de intereses al haber permanecido como consejero externo de la empresa Iberdrola –cargo al que fui invitado en el año 2009 y al que renuncié en junio pasado- (…) estoy convencido que mi conducta ha sido en todo momento apegada a derecho. Sin embargo he decidido presentar mi renuncia al cargo de Coordinador de Vinculación de la Oficina de la Presidencia”, señaló en su momento el potosino que –quizá irónicamente- también es reconocido como piloto aviador.

La empresa MVS también dio atención al asunto e informó que en España se presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía de la Audiencia Nacional, al considerar que hay “presuntos delitos relacionados con la corrupción”, los cuales se siguen de oficio, según el Código Penal español… seguramente allá dan castigos un poco más severos, ¿cuatro meses?

@plumasatomicas

*Vía Proceso, sinembargo.mx , El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook