Este martes el Comisionado de seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, comparece ante el Congreso de la Unión para rendir cuentas sobre el altísimo nivel de violencia en el estado y para hablar del enfrentamiento registrado en el municipio de Apatzingán, donde nueve personas murieron en hechos que no terminan por cuadrar.

Según el diario La Jornada, en su comparecencia ante las comisiones Primera de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia de la Comisión Permanente, Castillo salió con que el principal problema en el estado ya no es la inseguridad, porque hace un año los ciudadanos no podían acudir a conciertos masivos a media noche, como lo hacen ahora. Ah, mira…

Además, Castillo retomó el caso del enfrentamiento ocurrida en La Ruana entre gente de Hipólito Mora y Luis Antonio Torres, alias “El Americano”, donde murieron 12 sujetos y por el cual 38 personas, entre ellas Mora y Torres, se entregaron a las autoridades.

castillo.comparecencia.congreso.protesta1

“No podemos hablar de un Estado fallido cuando se logró que 38 personas se entregaran de manera voluntaria para enfrentar un proceso penal que en 15 días estaba totalmente clarificado”.

Y mientras Castillo asegura que Michoacán es “muy distinto” a lo que era hace un año, decenas de personas protestan a las afueras de San Lázaro para exigir la renuncia del comisionado.

Según el diario El Universal, quienes se manifiestan afuera del Congreso de la Unión son en su mayoría michoacanos a quienes han violados sus derechos humanos y que fueron convocados a protestar en ese punto por Guillermo Valencia, actual alcalde de Tepalcatepec, Michoacán.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook