Día histórico para España: El Parlament de Cataluña aprobó el inicio del proceso de independencia de España.

Hace poco la banda originaria de Barcelona, Dorian, les platicó de qué va este conflicto entre Cataluña y el resto de España, donde desde hace varios años se busca la independencia de este Estado por diversos conflictos, tanto económicos como culturales.

Ahora, sin ser una gran sorpresa pero sí un momento crucial, los 72 diputados independentistas han aprobado por mayoría en el Parlament una resolución que “declara solemnemente el inicio del proceso de creación del Estado catalán independiente en forma de república”. Es decir que se aprueba la ruptura de Cataluña con España y empieza el proceso de desconexión, que incluye la aprobación de leyes para contruir un nuevo estado antes de un mes, incluidas obvio las de desacato a instituciones españolas en genera.

“Esto ya no tiene freno. Si no es hoy será mañana, si no somos nosotros serán otros. Pero este país ya ha dicho alto y claro que ha llegado la hora de ir a por todas”, ha afirmado Raül Romeva de Junt pel Sí.

Sin embargo, hay un grupo de diputados de oposición que han sido muy duros con esta propuesta, acusando a los indendentistas de no tener legitimidad para tomar esta decisión  y de que este es un proceso unilateral  porque quedaron por debajo del 50% de los votos en las últimas elecciones.

No tienen diputados ni para cambiar el Estatut: se necesitan dos tercios. Ustedes usan el sentimiento legítimo de muchos catalanes que quieren la independencia por un beneficio personal” dijo la líder de Citutadans, Inés Arrimadas

Aquí el video del Parlament de Cataluña aprobando el proceso de desconexión de España:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook