Policía de Barcelona Breaking News
Foto: CNN

Policía de Cataluña abate a hombre, podría ser el responsable de atentado en Barcelona

De acuerdo con EL País, los Mossos d’Esquadra realizaron un operativo en respuesta a un llamado de emergencia realizado en Subirats, un municipio a 50 kilómetros de Barcelona.

De acuerdo con EL País, los Mossos d’Esquadra realizaron un operativo en respuesta a un llamado de emergencia realizado en Subirats, un municipio a 50 kilómetros de Barcelona. Se presume que el sujeto que despertó la alarma se trata de Younes Abouyaqoub, el joven marroquí señalado como el responsable del ataque terrorista perpetrado en Las Ramblas de Barcelona, el pasado jueves.

Los propios Mossos confirmaron que el sujeto fue abatido. Llevaba consigo un cinturón con explosivos y gritó “Alá es grande” mientras se desplazaba por las calles de la localidad. Por el momento es toda la información al respecto, sin llegarse a confirmar si el hombre se trata de Younes Abouyaqoub.

Hace unos minutos los agentes informaron que el equipo de Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) utiliza equipo robótico para acercarse al cuerpo del sujeto abatido, para verificar si el cinturón con explosivos que portaba es real o no y, si es el caso, proceder a su desactivación.

Hoy por la mañana se identificó al sospechoso de matar a 13 personas y dejar a otras 120 lesionadas al manejar una furgoneta entre la multitud, en Las Ramblas de Barcelona. Según las autoridades, el responsable se trata de Younes Abouyaaqoub, un joven marroquí de 22 años que, desde el ataque del jueves pasado, está siendo buscado por las autoridades.


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)