A pesar de que aparentemente Joseph Blatter habría dicho que la Copa del Mundo de 2022 no se realizaría en Catar, la Comisión de Ética de la FIFA aseguró que no hubo ninguna violación o incumplimiento de las reglas estipuladas para su candidatura.

Esto lo aseguró el presidente del órgano de decisión, Hans-Joachim Eckert, en donde se da por cerrada la investigación sobre la dudosa procedencia de la candidatura y la adjudicación de la Copa del Mundo, tras analizar el informe de 350 páginas que previamente elaboró el órgano de instrucción de la citada comisión.

Luego de realizar algunas investigaciones en las que se acusaba a algunos jeques árabes y al presidente del organismo, la comisión de la FIFA aseguró que se encontraba satisfecha con los resultados y desde ya comenzarán a pensar fuertemente en la organización:

Nos sentimos satisfechos por el hecho de que hasta cierto punto se ha llegado a una conclusión con el cierre del caso. Proseguirá con los preparativos de Rusia 2018 y Catar 2022, los cuales comenzaron ya hace tiempo.

En el mismo indicó que tendrá en cuenta las recomendaciones hechas relativas a las mejoras en el proceso de candidatura de futuras copas mundiales, así como los comentarios del presidente del órgano de decisión acerca del proceso empleado para las ediciones 2018 y 2022, quien lo definió como “bien concebido, sólido y profesional”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook