Pese a toda la ola de rumores, informaciones sin confirmar y varias declaraciones, el comité organizador de la Copa del Mundo del 2022 presentó este día uno de los modernísimos estadios que albergarían partidos en dicho evento.

En la ciudad norteña de Al Jor estará el estadio llamado Al Bayt y tendrá capacidad para 66 mil personas. Este inmueble está presupuestado para que sea la sede de una de las dos semifinales del Mundial 2022. En cuanto al diseño, es totalmente un concepto catarí, con el que se quiere reflejar la historia y cultura de la nación de Medio Oriente.

El nombre y el diseño del estado tiene una estructura basada en una tienda de campaña en blanco y negro, conocida como Bayt al Shaar, que utilizaban tradicionalmente los pueblos nómadas en Catar y la región, y que era símbolo de hospitalidad.

Además, se trata de un estadio sostenible que incorporará las mejores practicas para la eficiencia energética y uso de materiales de construcción verdes.

Échenle un ojo:

estadio catar}estadio catar 2

No obstante, el último rumor/noticia es que la FIFA anunciará que el Mundial del 2022 ya no será en Catar, sino en Canadá y Estados Unidos. Si es que sucede este cambio de sede, será algo histórico, pues será la aceptación por parte de la FIFA ante las acusaciones de corrupción y compra de votos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook