Lo que necesitas saber:

El gobierno británico publicó una página que prepara ante cualquier crisis o catástrofe en Reino Unido.

Achis, achisEl gobierno británico ha sorprendido tanto a sus ciudadanos como a usuarios de redes sociales porque acaba de publicar una página de internet en la cual explican cómo se puede sobrevivir a cualquier tipo de catástrofe o crisis en Reino Unido, lo cual ha causado que las personas comiencen a hacer conspiraciones o tengan dudas sobre la existencia de este sitio web.

La página de Reino Unido que prepara ante una catástrofe

No les mentimos, por acá está la página web del gobierno del Reino Unido que como menciona en su inicio, explica los pasos “simples y efectivos” para estar preparado ante una catástrofe o emergencia, ya sea una inundación, un incendio, un corte de energía o hasta para un atentado terrorista.

“Si ocurriera una emergencia en su área, ¿cómo la manejaría? ¿Qué pasa con sus familiares, amigos, vecinos o colegas? ¿Conoce a alguien que pueda necesitar ayuda o apoyo adicional?”, se lee en el sitio de internet gubernamental.

Palacio de Buckingham
Foto ilustrativa: Getty Images // Palacio de Buckingham.

Por otra parte, explican que la información de la página está diseñada para ayudar a los británicos a prepararse para emergencias, que estén más informados sobre los peligros y también participen en actividades para apoyarse en sus comunidades antes, durante y después de la crisis.

“Tomar medidas ahora hará que sea más fácil gestionar si ocurre una emergencia”, es el mensaje de la página de internet creada por el gobierno de Reino Unido.

Lo que se puede encontrar en el sitio web

Primero se explica que hay algunas cosas simples que se pueden hacer ahora para prepararse ante cualquier crisis, como revisar alarmas de humo de las casas al menos una vez al mes o escribir los números telefónicos importantes en un papel, ya sea para reportar una emergencia o para ponerse en contacto con alguien que puede ayudar.

“Hable con sus hijos sobre emergencias: enséñeles cómo y cuándo llamar al 999 y qué deben hacer si hay una emergencia, como un incendio en casa”, se lee en una parte de la página, indicando este número como al que se puede llamar si se está en un peligro inmediato.

prueba-antigua-fuego-cocinar
Foto ilustrativa: Pexels.

Igual hay una parte para alertas y advertencias, otra para lidiar con los traumas que dejan las emergencias, y otra que avisa interrupciones o retrasos en el transporte de Reino Unido.

Luego vienen consejos específicos para cada clase de peligro: de clima, sequías, incendios, inundaciones, sustancias peligrosas, brotes de enfermedades, emergencias en el extranjero, cortes de telefonía, mala calidad del aire y contaminación, cortes de energía, incendios forestales y hasta terrorismo, entre otros más.

¿Por qué se creó esta página?

De acuerdo con el mismísimo gobierno del Reino Unido, esta página nace después de un discurso que dio el Viceprimer ministro, Oliver Dowden, en el cual prometió publicar una guía actualizada sobre seguridad nacional.

Por ejemplo, en este discurso el funcionario británico indicó que cada hogar debía tener un paquete de emergencia con comida y agua para tres días, para que las personas puedan ser autosuficientes en caso de una crisis nacional.

Viceprimer ministro de Reino Unido.
Foto: @OliverDowden // Viceprimer ministro de Reino Unido.

Aunque igual recomendó que se tengan radios de batería o de cuerda, linternas, botiquines de primeros auxilios, desinfectante para manos y toallitas húmedas para la higiene, si es que no hay agua.

Y ya para acabar, el viceprimer ministro aseguró que no está “preparando el fin del mundo” o alguna catástrofe en el Reino Unido, sólo estableciendo “salvaguardias sensatas”.

¿Ustedes qué creen?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook