Puessssss, si nos vamos a lo que anunció la Arquidiócesis Primada de México… mheeee, no es raro que algún alarmista dijera: “se viene el fin del mundo, la Catedral Metropolitana (la que está a ladito del Zócalo) fue tomada por el Ejército Mexicano“. Sin embargo, ya salieron autoridades de la propia iglesia a decir que todo es (otro) error de comunicación del gobierno federal.

Ayer por la tarde, la arquidiócesis informó a sus feligreses que (esperemos) nomás por los próximos días, se tendrán que ir a rezar a otra iglesia. “Por los días cercanos a nuestras fiestas patrias, no se podrá participar de los servicios religiosos en el recinto”, señaló la entidad que congrega a fieles y autoridades de la religión católica en la CDMX.

“¿Pero, por qué?”, preguntó la chaviza que este lunes se iba a lanzar a la Catedral Metropolitana a pedir permiso a su juramento, para poder celebrar las fiestas patrias como se debe. La respuesta desconcertó a fieles y ateos: según la Arquidiócesis, las inmediaciones del recinto habían sido “tomadas por miembros del Ejército”, lo cual impide que cualquier persona pueda ingresar a la Catedral.

Ante tal aviso, no tardaron en llover en redes sociales las alarmas: “igualito que Plutarco Elías Calles”, “p*nche c*c*s, ahora va contra la iglesia”, “¡es para cumplir acuerdos del Foro de Sao Paulo!”… y demás acusaciones que harían que, mínimo, desde El Vaticano se ordenara la excomunión de AMLO… y tan cuates que eran.

AMLO y representantes iglesia
Foto: @lopezobrador_

“Simple” error de comunicación, dicen en la Iglesia

Luego de notar el alboroto que se armó luego del anterior aviso, tuvo que salir el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, para aclarar la situación. Para empezar, el religioso señaló que no hay ninguna toma de la Catedral Metropolitana por parte de las autoridades federales… bueeeno, eso lo suponen, porque la movilización de efectivos del Ejército ya se ha visto en otros años, cuando ya se acerca el 15 de septiembre.

Lo que sí hubo, agregó Aguiar Retes en su cuenta Twitter, fue una incomunicación de ésas que hacen que la gente suponga cualquier barbaridad. “Sí faltó la comunicación correcta con ellas para implementar los protocolos previos a los actos de las Fiestas Patrias”, lamentó el arzobispo.

Carlos Aguiar / Catedral Metropolitana
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Por su parte, en la cuenta oficial de la Catedral Metropolitana se indicó que las instalaciones de ésta nunca fueron tocadas por el Ejército: lo único que se tomó fue la plaza del Zócalo y ello acabó por afectar los accesos al recinto religioso. Y bueno, al igual que el arzobispo, señalaron la regadota que el gobierno federal cometió al hacer las cosas al chilazo.

“Es una pena que no tengamos noticias claras de parte de la autoridad Federal y de la CDMX para tomar las providencias necesarias e informar convenientemente a la feligresía. Oremos para que el Señor nos dé la paz tan necesaria en estos tiempos. ¡Dios les bendiga!”

Al respecto, el gobierno federal no se ha pronunciado. Pero, espérense a la mañanera, ahí vendrá la clásica disculpa… ¿o se le irá a poner al brinco AMLO a la iglesia? Nahhhhh…

https://twitter.com/PadreJosedejesu/status/1305341948354469889

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook