La madrugada del 6 de diciembre Bomberos de CDMX informaron sobre el incendio de un vehículo en la calle Norte 56 de la alcaldía Gustavo A. Madero —donde dos personas fueron halladas sin vida. Más tarde, la ONG Cauce Ciudadano denunció que los cuerpos habían sido abandonados cerca del auto, una camioneta propiedad de la organización y acusó intimidación.

En su cuenta de Twiter, la organización Cause Ciudadano —que ya lleva más de 20 años apoyando a víctimas de la violencia, promoviendo los derechos humanos y haciendo labor social para que jóvenes mujeres y hombres susceptibles de caer en grupos delincuenciales— denunció que estos hechos se traducen en un acto de intimidación hacia el grupo.

La denuncia de la ONG Cauce Ciudadano

“Aproximadamente a las cinco y media de la mañana, un grupo de personas no identificadas depositaron los cuerpos de dos personas afuera de nuestras instalaciones ubicadas en la alcaldía Gustavo A. Madero, justo frente a una camioneta de nuestra organización, sin más, les prendieron fuego calcinando los cuerpos y nuestro vehículo”.

Este fragmento es parte del comunicado de la ONG para exponer esta situación al mismo tiempo pedir al gobierno de Claudia Sheinbaum que no deje pasar este caso, lo investigue “de manera veraz y objetiva” y se dé con los responsables —además de garantizar la aplicación de las Medidas de Protección Urgentes para el equipo de Cauce Ciudadano.

“Cauce Ciudadano A.C. repudia y condena enérgicamente el homicidio y calcinamiento de estas personas, expresamos nuestras condolencias para sus familias y exigimos justicia para las víctimas y castigo para los responsables”, agregó.

¿Qué dijeron las autoridades? Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia CDMX no ha publicado ningún comunicado, mientras que al llamado de la ONG han respondido otros grupos civiles, activistas y usuarios, usuarias de redes.

cauce-ciudadano-cdmx-ong
Foto: @Bomberos_CDMX

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook