Si algo causo revuelo el día de ayer en los medios internacionales, fue la construcción de 9 metros de altura en forma de maleta de Louis Vuitton que se construyó en la Plaza Roja, en Moscú, Rusia.

Según Der Spiegel esta enorme maleta de 9 metros de alto y 30 de largo no es de total agrado para los moscovitas y es que se construyó frente al mausoleo a Lenin.

 El diputado Sergei Obukhov expresó:

«Hay ciertos símbolos que no pueden ser comercializados y degradados debido a que el futuro del país depende de ello»

Para el legislador la Plaza Roja (la más grande del mundo) tiene un rango especial y era un «lugar sagrado».

Además, los miles de turistas que visitan Moscú, van a ver la Plaza Roja y no la Maleta de la reconocida Casa diseñadora.

luis vouitton

Según Le Monde, el mall se encuentra en medio de la plaza que es Patrimonio de la Humanidad y oculta la Catedral se San Basilio (esa construcción preciosa y muy famosa que parece que tiene torres en forma de helado). La construcción permanecerá del 2 de diciembre al 19 de enero para la exposición de Baúles de Louis Vuitton.

catedral san basilio

Vuitton anunció en su página web que los ingresos procedentes de la venta de entradas va completamente a la fundación “Naked Hearts” de la modelo rusa Natalia Wodjanowa, que cuida de los niños desfavorecidos.

Según RT, no es la primera vez que Louis Vuitton tiene problemas con uno de sus anuncios, en el 2011 se erigió una estructura de 20 metros de altura y 4 de largo en un acaudalado distrito de Shanghai en China, la cosntrucción fue criticada por las autoridades locales ya que las regulaciones de la ciudad dicen que los anuncios no pueden superar los 9 metros de altura. Al final la construcción fue desmantelada

En este video de los Simpson podemos ver la emblemática Plaza Roja y a un Lenin furioso (creemos que esta última imagen puede suceder y vaya que Lenin va a estar enojado) .

***Vía Le Monde, Der Spiegel, RT

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook