A finales de agosto, salió la noticia de la sorpresiva muerte de Deven, la esposa de Jonathan Davis de KoRn y madre de sus dos hijos. Después de que comenzaran algunas especulaciones sobre la causa de su muerte, siempre relacionadas con las drogas, Davis publicó una carta en redes sociales en la que se despidió de manera formal de su esposa, sobre los demonios de Deven y la privacidad que un caso tan personal como este amerita.

Ahora, a casi dos meses de su muerte, han salido las verdaderas causas de su deceso. Se trató de una sobredosis accidental, o también denominado suicidio accidental. De acuerdo con la información de TMZ (vía NME) de documentos oficiales, los cuales han sido retomados por otros medios, la autopsia reveló la combinación en su cuerpo que provocó su muerte: cocaína, heroína, fluoxetina (un antidepresivo), topirimato (ansiedad y dolor) y clonazepam (ansiedad).

Foto: Getty Images

No era un secreto que Deven llevara años batallando contra su adicción a las drogas y algunas enfermedades mentales. En la carta de Davis, incluso habla sobre estos dos problemas de su esposa y cómo afectaron su relación, pero no el amor que sentían uno por el otro ni por sus hijos. La muerte de Deven a sus 39 años, se dio el mismo día que el cantante había solicitado una orden de restricción contra ella.  

Mi mujer estuvo muy, muy enferma durante la última década. Tenía una enfermedad mental muy seria y sus adicciones eran un síntoma más. La quería con TODO mi ser. Cuando podía ser ella misma, era una esposa increíble, una madre increíble y una amiga increíble. Deven tenía un gran corazón y nunca hubiera hecho daño a propósito ni a sus hijos ni a nadie a quien ella quisiera. Era una persona cariñosa, desprendida, afectiva y divertida. Estaba llena de vida y alegría y hacía lo que fuera por compartir eso con los demás. Intenté esconder lo que ocurría para protegerla, pero, dada esta tragedia que ha golpeado a mi familia, siento que es el momento de compartir la verdad con todos ustedes. Ella es la razón por la que he luchado tanto por aquellos que tienen problemas con la salud mental. Quiero que su historia inspire a la gente para buscar ayuda y no tener miedo de su enfermedad”.

A mediados de septiembre, Davis regresó a los escenarios con KoRn para dar una emotiva presentación en The Masonic en San Francisco como parte del 20 aniversario de Follow The Leader. En varias ocasiones, Jonathan lloró por la muerte de su esposa, y en la canción “4U”, le dijo a la audiencia: “Esta era la canción favorita de mi esposa. Lo siento”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos...

Comentarios