Pfff… Hace unos cuantos días el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicó la versión preliminar de  las estadísticas de defunciones registradas en México durante 2021. 

De acuerdo con esta información, durante el año pasado la principal causa de muerte para jóvenes entre 15 y 34 años fue homicidio. 

homicidios-mexico-asesinatos
Foto: Cuartoscuro

Los homicidios en México

Vamos a observar la información por grupos de edad separados. Entre los jóvenes de 15 a 24 años la principal causa de muerte fueron homicidios con un total de 7 mil 228 casos durante 2021. 

A esto le siguen muertes accidentales y suicidio. 

Por otro lado en el grupo de 25 a 34 años la principal causa de muerte es homicidio con 10 mil 340 casos. Le sigue COVID-19 y muertes accidentales. 

Los homicidios vuelve a aparecer como segunda causa de muerte para las personas entre 35 y 44 años, y como quinta causa para los niños entre 5 y 14 años. 

causa-muerte-mexico-inegi
Foto: INEGI

El INEGI apunta a que durante el año pasado se registraron 35 mil 625 presuntos homicidios en México, de los cuales el 11.2% fueron de mujeres y el 87.6% de hombres. 

A nivel nacional la tasa de homicidios fue de 27.9 por cada 100 mil habitantes. Zacatecas es el estado con la tasa de homicidios más alta con 109 por cada 100 mil. 

Zacatecas, Baja California, Colima, Chihuahua, Sonora, Guanajuato, Morelos, Michoacán, Guerrero, Quintana Roo y San Luis Potosí son los 11 estados con la tasa de homicidios por arriba del promedio nacional. 

homicidios-edad-sexo-inegi
Fuente: INEGI

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook