Lo que necesitas saber:

El vendedor presume que Cayo Culebra forma parte de la reserva de Sian Ka'an... la cual, según, es una Área Natural Protegida

Para sorpresa de nadie, lo que varios piensan que debería ser protegido para el goce de todos los mexicanos está a la venta. Cayo Culebra, la última isla virgen de la –ya de por sí privada– Riviera Maya puede ser convertida en propiedad privada por cualquier persona. Bueno, ni tanto así: por cualquier millonario.

Foto: Getty Images.

Nomás 68 millones de dólares por Cayo Culebra

La inmobiliaria europea IAD subió a su página el anuncio de venta de “la misteriosa isla” ubicada en Quintana Roo. Según la publicación, el terrenito conocido como Cayo Culebra (localizado más específicamente en Dzulá, Felipe Carrillo Puerto) puede ser de su propiedad por la módica cantidad de 68,000,000 dólares (en letra: sesenta y ocho millones de los verdes).

El anuncio de AID no tiene mayor descripción de lo que se llevaría el millonetas que desembolse tan superlativa cantidad de dinero; pero podemos decirles que, como ya se imaginarán, Cayo Culebra forma parte de una reserva… la de Sian Ka’an, que, en teoría, es un área natural protegida.

Cayo Culebra en venta / Foto IAD

De acuerdo con El Financiero, el modelo bajo el cual trabaja la inmobiliaria IAD se basa en simplemente soltar la posibilidad de vender el bien inmueble… ya será cuestión de que sus miles de asesores hagan la transacción que llevará a hacer de Cayo Culebra una propiedad privada.

Comprador sólo podrá construir en 10% de la isla

Por lo anterior, ya varios agentes han hecho su respectiva luchita para vender la isla. Uno de ellos, Jean Noel Ravel, quien ha intentado desde hace varios meses y ya hasta hizo un video en el que presume que la venta de Cayo Culebra es una “exclusiva de IAD”.

Según otros agentes que han intentado vender la isla de la Riviera Maya, el futuro dueño sólo tendría la posibilidad de construir en 10% de Cayo Culebra. Esto porque, si bien será de su propiedad, está obligado a preservar el entorno natural de la zona, para la protección de flora y fauna.

Ya que, según, de lo que se trata es de minimizar el impacto de la mano del hombre en la zona, en caso de querer realizar alguna construcción, sólo se permite levantar bungalows de madera y pequeñas cabañas... pero con eso es suficiente para sacar la inversión (y más)

“Con sus 360.000 metros cuadrados, la isla privada de Cayo Culebra podría recibir a miles de turistas de América del Norte, Europa, México y América Latina para descubrir la tranquilidad y privacidad que ofrecen los palafitos y bungalows de la isla”, sugiere otra de las publicaciones de la venta.

Hasta el momento el gobierno federal no se ha posicionado sobre la venta de Cayo Culebra… pues mínimo para saber si le corresponde alguna tajada de la transacción (y en qué se utilizan esos recursos).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios