Autoridades federales han confirmado que la captura fue realizada en Torreón, Coahuila y que no fue necesario un solo disparo.

Así que ya lo confirmaron, cayó «El Viceroy», por quien existía una recompensa de hasta 5 millones de dólares en los Estados Unidos.

«El Viceroy» era el líder del cártel de Juárez y uno de los cinco criminales más buscados por la DEA.

Él era el hermano de Amado Carrillo Fuentes, «El señor de Los Cielos», y fue arrestado en la ciudad norteña por elementos de las Fuerzas Federales en un operativo.

Era sobrino del narco Ernesto Fonseca Carrillo, alias «Don Neto» (si dan clic aquí podrán ver nuestra nota sobre Don Neto), quien fue el líder del histórico cártel de Guadalajara junto con Miguel Ángel Félix Gallardo y Rafael Caro Quintero (si dan clic aquí podrán ver nuestra nota sobre Caro Quintero).

Vicente Carrillo controlaba una de las rutas más importantes de contrabando de varias toneladas anuales de cocaína, marihuana, heroína y metanfetamina a los Estados Unidos.

«El Viceroy» se alió con los Beltrán Leyva y el cártel del Golfo cuando rompieron relaciones con el cártel de Sinaloa (el del Chapo), lo cual se tradujo en enfrentamientos que aumentaron la violencia en el estado de Chihuahua.

En las próximas horas se hará el anuncio oficial de su detención en el hangar de la PGR.

En la captura de ‘El Viceroy’, participaron grupos especiales de las Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y Policía Federal, quienes trasladan vía aérea al narcotraficante a la Ciudad de México para ponerlo a disposición de la Procuraduría General de la República, donde se le practicarán los exámenes correspondientes para corroborar su identidad.

***Vía El Universal, Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook