Menos de 4 semanas para el Corona Capital y durante nuestra visita a Nueva York, tuvimos la oportunidad de encontrarnos con nuestros changos favoritos.

Después de conquistar (por enésima vez) el Reino Unido con el lanzamiento de su quinto álbum AM, los Arctic Monkeys regresan a continente americano, en una mini-gira que promete culminar de forma espectacular el próximo 13 de octubre en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Pero ¿qué esperar de los Arctic Monkeys en el Corona Capital?

Primero que nada, he de decir que si aún no tienen en sus manos el AM, se están perdiendo de uno de los mejores discos del año, en el que no sólo Alex Turner se muestra como un compositor mucho más completo, sino que se consolida como el líder que, no conforme con tener una banda lo suficientemente exitosa, decide por jalar al resto del grupo a un nuevo nivel, en el que los changos se dan el lujo de navegar entre los poderosos riffs de Jamie Cook ‘a la Black Sabbath’ en canciones como “Arabella y la ‘sencillez’ de los beats de canciones como “Do I Wanna Know” hechos a partir de aplausos y pisadas en el suelo a la “We Will Rock You”.

Ahora bien, cuando uno tiene la oportunidad de ver a los Arctic Monkeys en un lugar como el Webster Hall con una capacidad de mil personas, sospechas que probablemente será una gran noche, pero cuando Alex Turner, Jamie Cook, Nick O’Malley y Matt Helders suben al escenario, tus sospechas se vuelven realidad tan pronto escuchas los primeros acordes de “Do I Wanna Know”, seguida de la envidiable destreza de Matt Helders que hace ver los redobles de “Brianstorm”, como algo tan simple como abrocharse las agujetas.

El resto de la noche, navegaría en la mezcla perfecta entre canciones nuevas como mis favoritas, “Arabella” o “Knee Socks” y clásicos como “Dancing Shoes”, “Teddy Picker” o “I Bet You Look Good On The Dance Floor”, para cerrar con un toque de melancolía, de la mano de “Fluorescent Adolescent” y “505”.

Sin más, me atrevería asegurar a todos los escépticos de los changos, que hoy por hoy, los Arctic Monkeys son una de las 3 mejores bandas que ver en todo el planeta, no sólo por el repertorio de canciones, sino por la impecable ejecución de las mismas y la comunión que crean entre las personas que están sobre el escenario y las que estamos debajo de él. Si algún día me quedo sordo, que sea escuchando a los Arctic Monkeys.

Este fue el setlist que tocaron:
Arctic-Monkeys-Setlist-NY

 

arc2 arc3

Todas las fotos excepto el setlist via Live Nation 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook