La esperada semana del festival Corona Capital ya está aquí y, como forma de preparación para los 2 épicos días que nos esperan, aquí les traemos una práctica guía de supervivencia para que disfruten al máximo el evento, mismo que contará con la presencia de reconocidas bandas y artistas internacionales como Queens of the Stone Age, Sigur Rós, Travis, Arctic Monkeys, Blondie, Deadmau5, M.I.A., Phoenix y muchos más.

Como en cualquier evento musical, siempre existen ciertos detalles que hay que tomar en cuenta…

Para empezar, el CC13 se trata de un festival al aire libre, por lo que es menester tomar las debidas precauciones para el calor o la lluvia.

De acuerdo con los pronósticos del tiempo (ya sabemos que no siempre son muy acertados), el clima para el fin de semana del festival es el siguiente:

– El sábado 12 y domingo 13 de octubre la máxima será de 25° centigrados, mientras que por la noche la mínima será de 12°. Ambos días hay un 30% de probabilidad de lluvia.

Ya sea que opten por llevarse una chamarra ligera o que sean de los que prefieren arriesgarse a ver si llueve, algo es un hecho: siempre empieza a hacer un frío de los mil diablos cuando anochece en el Autódromo.

Lo de cajón:

Seguramente han visto infinidad de listas de las cosas que pueden y no pasar a los conciertos… no pueden entrar con paraguas, por alguna razón se ponen locos si quieres meter banderas o carteles, cinturones con estoperoles o hebillas muy grandes, cadenas, comida o bebida, etc.

Sobre lo que deben pueden considerar para llevar: unos chicles, papel de baño o servilletas, su teléfono celular bien cargado (y por amor a todo lo santo, CUIDEN MUY BIEN SU CELULAR*), unas aspirinas, tenis cómodos, etc.

*Somos muy repetitivos, pero queremos hacer hincapié en que cuiden muy bien sus celulares. No los dejen salidos en sus bolsas del pantalón ni descuidados mientras estén descansando o comiendo.

Conoce tus rutas de llegada y salida: Ya sea en auto o transporte público, no olviden checar detalladamente cuál es la forma más sencilla de llegar al Foro Sol (aquí les dejamos el mapa para que ubiquen los metros más cercanos y las calles aledañas).

También recuerden que en las puertas 8 y 9, INJUVE y RTP pondrán camiones (con un costo de 4 pesos), de las 24:00 a las 02:00 horas, que los llevarán a diversas partes de la ciudad… siempre se agradece la oportunidad de poder evitarse esas 2 horas que se hacen en el estacionamiento para tratar de salir del Autódromo:

rtp

Las rutas tendrán como destino:

  1. – Metro Pantitlán y San Martha.
  2. – Metro San Lázaro, Cuatro Caminos y Rosario.
  3. – Metro Tacubaya, Observatorio y Centro de Cuajimalpa.
  4. – Metro Taxqueña, Huipulco y Centro de Xochimilco.
  5. – San Ángel y Perisur.
  6. – Metro Escuadrón 201 y Constitución de 1917.
  7. – Metro Indios Verdes y Reclusorio Norte.
  8. – Metro Villa de Aragón y Martín Carrera.
  9. – Ejército Nacional y Avenida Moliere.
  10. – Circuito Bicentenario en ambos sentidos.

Durante el festival: 

Ya les compartimos diferentes opciones de itinerario que pueden considerar para disfrutar al máximo el festival y nuestra guía de etiqueta, pero nuuunca está de más tomar en cuenta ciertos puntos clave para el evento:

¿Fumas?… vete preparando con tu buena dotación de cigarros, a nadie le agradan las personas que todo el tiempo andan gorreando.

¿Tomas?… por favor no te conviertas en esa persona detestable en el festival. Recuerda que se trata de un evento familiar.

¿Te gusta el desmadre?… habrá momentos perfectos para el desmadre en el festival, pero eso no quiere decir que a la gente que está en las filas del baño, moviéndose de un escenario a otro o tratando de comer quieran aguantar a gente brincando y empujando por cualquier cosa… PD: padres, madres… por favor no sean de esas personas que quieren meter a fuerzas a sus hijos chiquitos hasta adelante del relajo durante los shows y que después se quejan de que la gente está aplastado.

Recuerden algo muuuuy importante (sobre todo durante las presentaciones más “pesadas”), si ven a alguien lastimado, desmayado, con un pasón, etc, las personas que están alrededor de esa persona deben organizarse para ayudarla y cargarla – estilo crowd surfing – para sacarla de la multitud.

Ubiquen muy bien el mapa del lugar y queden con sus acompañantes en algún punto de reunión, algo llamativo y céntrico (no quieran quedar de verse en el quinto árbol detrás del escenario Bizco Club)

**COMO DATO EXTRA: Los organizadores tuvieran la grandiosa idea de combatir el horrible cuello de botella que se hacía antes para tratar de salir del escenario Capital hacia los Corona (por la recta) con un nuevo acceso del lado izquierdo de las gradas VIP que ven de frete al escenario Capital. Dicho acceso le permitirá a la gente llegar más rápido a la carpa Bizco y de ahí moverse al Corona Light sin tener que caminar toda la recta desde el escenario Corona.

mapa-oct

¿Cuánto varo llevar al festival?

Por más que uno intenta sacar cuentas de cuánto dinero llevarse a los festival, siempre salen algunos gastos sorpresa, así que es bueno contemplar llevar un dinerito de más para cualquier cosa.

En cuanto a la bebida (que es lo que más le interesa a muchas de las personas), normalmente las chelas sencillas cuestan 45 pesos, las dobles 90 y las de barril 100, así que depende ustedes y de sus ganas de beber ese día para saber más o menos cuánto varo quieren gastar en chupe (tampoco olviden que cada botellita de agua las venden en 30 pesos)

Y sobre la comida… en ediciones pasadas del CC hemos visto y probado todo lo que los puestos de comida ofrecen (las clásicas hamburguesas y hot dogs, los deliciosos burritos, los tacos, etc). Para no gastar de más en el evento, les recomendamos que se vayan bien desayunados – aprovechen que las primeras bandas salen hasta las 14:00 horas – e incluso pueden tratar de meter a escondidas algunos tentempiés, así evitan querer comprar bolsas de papas de 40 pesos. De todas formas, para que vayan armando sus presupuestos, aquí les dejamos los puestos de comida que habrá en el festival con sus productos y sus respectivos precios:

precios

comidacomida 1

Tal y como lo anunciaron los organizadores del festival desde hace unas semanas, esta edición del festival contará con más áreas de comida y con más puestos para ofrecer gran variedad a los asistentes, así como con un área de Foodtrucks, los cuales ofrecerán comida “gourmet”. Aquí les dejamos los foodtrucks que podrán encontrar en el festival… a ver cuál se les antoja:

food food1

El recuerdito:

Además de toda la mercancía oficial de las decenas de bandas que estarán en el CC13, los organizadores del festival tienen otra gran sorpresa para este año.

Se trata de diseños exclusivos de reconocidos artistas internacionales que se encargarán de crear prendas para la Boutique Corona Capital.

Los diseñadores son:

diseño

Cada uno de ellos realizó un diseño exclusivo para su venta en el festival, además de estar presentes los dos días para firmar su obra en nuestro lienzo favorito y el mejor recuerdo de un concierto además de la música: las camisetas.

– Para después del festival:

Para todos aquellos que vienen de fuera y no saben todavía dónde quedarse después del festival, aquí les dejamos un mapa con algunos de los hoteles (caros, feos, bonitos y baratos) que hay cerca del Foro Sol:

Y, para todos los curiosos, así va el montaje del CC13:

1 2 3 4 5 6 7 8

Y, pues, eso es prácticamente todo… ahora no queda más que esperar unos cuantos días más para el Corona Capital 2013 y disfrutar al 100% el gran cartel. No olviden buscar en el festival nuestro stand de Sopitas.com, donde tendremos varias sorpresas para ustedes y la oportunidad de que el fotógrafo Santiago Arau les tome una foto del recuerdo, misma que después les servirá para participar en dinámicas que les permitirá ganarse increíbles premios.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook