No es un secreto que la economía se ha visto seriamente afectada por la pandemia. Así que para tratar de levantarla un poco lo más pronto posible, el sector empresarial está viendo la posibilidad de adelantar el tradicional “Buen Fin”.

Según reporta Milenio, lo anterior fue dicho por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, durante una videoconferencia realizada para más de 300 socios de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (CANAINTRA).

centro comercial buen fin
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

“Estamos analizando adelantar ‘El Buen Fin’ a los meses de agosto o septiembre para aumentar el consumo, para que fluya el dinero y la liquidez y que esto se traduzca en un jalón para el crecimiento económico”, comentó el director del CCE.

Salazar refirió que ya se están afinando detalles con las secretarías de Estado para que medidas que ayuden a incentivar el consumo como se apliquen a la de ya, debido a que es urgente reactivar la economía. De ahí que “El Buen Fin” se haga en corto y no hasta noviembre, que es cuando usualmente se realiza.

Buen FIN

El PAN había propuesto un doble Buen Fin

Lo último que se había escuchado respecto al “Buen Fin” data de marzo, cuando apenas se vislumbraban las afectaciones de la pandemia. En ese entonces, el Partido Acción Nacional (PAN) puso sobre la mesa el realizar “El Buen Fin” dos fines de semana y no sólo uno, como usualmente se realiza año tras año.

El doble “Buen Fin” fue parte de un paquete de propuestas de Acción Nacional para “rescatar la economía”… en marzo, cuando se pronosticaba que el confinamiento, máximo, por ahí de junio.

centro comercial Buen Fin
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

En aquel entonces, el PAN propuso siete medidas un poco ambiguas, pero pegadoras. Además del doble “Buen Fin”, pedía cosas como “transferir dinero a Salud”, bajar tasas de interés y reactivar la inversión privada en energía.

Además, solicitó al gobierno federal la implementación del Programa de Construcción de Vivienda y del Plan Nacional de Mantenimiento de Infraestructura… cosas que más o menos se parecen a las que tiempo después AMLO anunció con su plan de reactivación económica.

En fin, habrá que estar pendientes sobre cuándo y cómo se realizará “El Buen Fin”. Sobre todo cómo, porque eso de andar poniendo ofertas para que la gente se lance a las tiendas, como que ahora no parece tan buena idea. Seguramente eso se estará tomando en cuenta.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook