En las últimas semanas, los estudiantes de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) han tomado varios planteles y realizado paros activos en protesta por la inseguridad que se viven en las instalaciones universitarias. En este contexto, la tarde de ayer se reportó el siguiente caso en el CCH Azcapotzalco:

Un alumno del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco fue herido con un arma punzocortante. De acuerdo con medios de comunicación, la agresión en contra del joven sucedió alrededor de las 17:40 horas afuera de este plantel.

El reporte

Operadores del C2 (Centro de Comando y Control) alertaron a las autoridades de la alcaldía Azcapotzalco. La Policía  y personal de Protección Civil llegó al plantel y ahí, el secretario académico confirmó que el lesionado era un alumno del CCH —quien fue atendido por los paramédicos de la alcaldía.

Luego, los paramédicos señalaron que el joven tenía una herida a la altura del muslo derecho. Así que la atención debía ser especializada y fue trasladado a la Clínica 33 del ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado).

¿Qué sucedió? Por lo pronto, la Procuraduría General de Justicia (PGJCDMX) no ha dado detalles de la hipótesis que maneja sobre este caso. Sin embargo, ya abrió una carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas con arma blanca. ¿Eso fue todo? No, en el caso también intervendrá la Policía de Investigación (PDI) para dar con las cámaras de seguridad y tomar detalle de los presuntos agresores del estudiante.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios