La Dirección del CCH Plantel Vallejo emitió un comunicado en donde informa acerca de un abuso sexual al interior de la cafetería “Cibarium” del plantel a las 17:30 horas del lunes 12 de febrero, por parte de uno de los empleados en contra de una estudiante. Asegura que inmediatamente intervino la Unidad Jurídica para atender la situación.

Agrega que la cafetería se mantiene cerrada desde el día del acto en la noche, y así permanecerá hasta que terminen de realizarse las investigaciones pertinentes y señaladas por las autoridades responsables.

Sin embargo de acuerdo con Animal Político, el responsable continua libre a pesar de que los hechos fueron reportados a las autoridades responsables inmediatamente.

Con justa razón los estudiantes han manifestado su postura en torno al caso mediante las redes sociales y aseguran que la escuela manejó el caso de manera errónea y en un comunicado dieron su versión de los hechos. Tras el abuso sexual a la joven la escuela decidió comunicarse con los padres de familia para informarles lo ocurrido y proceder legalmente.

Señalan que la abogada del plantel no debió esperar a comunicarse con los padres sino inmediatamente levantar el acta correspondiente en la zona jurídica GAM-3 para que las unidades con permiso de la institución procedieran a hacer la detención del supuesto agresor.

Posteriormente apareció pintada la fachada de la cafetería además de algunas mantas exigiendo justicia, pero los estudiantes aseguran que no fueron ellos.

Lo más preocupante e indignante es que al final de la nota, el portal Animal Político señala que hasta el momento de la publicación (16 de febrero de 2018) la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México no tenía conocimiento del caso. 

Foto destacada: Twitter 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook