Cd. Juarez: la más violenta del Mundo

En una noticia lamentable, de acuerdo con datos ofrecidos por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, Ciudad Juárez es la población más violenta del mundo por segundo año consecutivo.

En una noticia lamentable, de acuerdo con datos ofrecidos por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, Ciudad Juárez es la población más violenta del mundo por segundo año consecutivo. Según el organismo, en esa ciudad fronteriza se reportaron 191 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, durante el 2009.

Juárez, tristemente se posicionó por encima de San Pedro Tula, Honduras (con todo y golpe de estado); San Salvador, El Salvador; Caracas, Venezuela; Nueva Orleáns, Estados Unidos; Medellín, Colombia y Cape Town, Sudáfrica.


José Antonio Ortega, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, señaló que la estrategia del gobierno federal y el Ejército en la lucha contra el narcotráfico ha fracasado: “Evidentemente que ha fallado. La estrategia en Ciudad Juárez falló, por eso 191 homicidios por cada 100 mil habitantes y 100 secuestros por cada medio millón de habitantes”.

Otra triste noticia para los chihuahuenses.

Por cierto, acá va parte del boletin de prensa de Amnistia Internacional con motivo del vergonzoso asesinato de Josefina Reyes… los invitamos a sumarse:

El año comienza con la lamentable noticia del asesinato de Josefina Reyes, activista juarense que se opuso activamente a los abusos cometidos por integrantes del Ejército en la región. Amnistía Internacional siente preocupación por la seguridad de Cipriana Jurado, defensora de derechos humanos cercana a Josefina y quien ha colaborado cercanamente con nuestro movimiento.

En AI hemos sido testigos de cómo la presión que se ejerce a través de firmas y cartas puede cambiar la situación de vulnerabilidad en que laboran defensores y defensoras de derechos humanos en nuestro país.

¡Súmate a nuestra petición!

Top Relacionadas
:)