cdmx-actividades-permitiras-reapertura-semaforo-rojo-covid-restaurantes Aquí nos tocó vivir
Foto: Cuartoscuro

Restaurantes de CDMX podrán abrir el 18 de enero pero solo al aire libre

A pesar de que por otra semana, del 18 al 24 de enero, la Ciudad de México se quedará en semáforo rojo debido a que las hospitalizaciones por COVID-19 no bajaron y siguen aumentando, algunas actividades irán reabriendo paulatinamente pero solo las que se realicen al aire libre.

A pesar de que por otra semana, del 18 al 24 de enero, la Ciudad de México se quedará en semáforo rojo debido a que las hospitalizaciones por COVID-19 no bajaron y siguen aumentando, algunas actividades irán reabriendo paulatinamente pero solo las que se realicen al aire libre.

Estas actividades específicas son:

  • Servicio de restaurantes al aire libre
  • Comercios esenciales en el Centro Histórico
  • Clases deportivas y gimnasios al aire libre
atencion-pacientes-coronavirus-cdmx

Foto: Cuartoscuro

Restaurantes en CDMX

Después de una reunión con el sector y las autoridades, se determinó que a partir del 18 de enero los restaurantes con zonas al aire libre podrán reabrir con un consumo en el lugar hasta las 18:00 horas y a partir de esa hora solo servicio para llevar.

Es importante mencionar que esto aplica solo para servicio en terrazas y mesas al exterior, que deberán ser colocadas en zigzag y a una distancia de 1.5 metros entre ellas. No puede haber más de 4 personas por mesa y el uso del código QR es obligatorio para poder dar el seguimiento de contactos en caso de una persona positiva a COVID-19.

Los restaurantes que quieran abrir en esta modalidad, deberán registrarse en el programa Ciudad al Aire Libre en la página covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias.

restaurantes-impuestos-mexico-cdmx-condonar-nomina-covid-cerrado-semaforo-rojo

Foto: Cuartoscuro

Lo único que hay que hacer es llenar la información que se pide e imprimir el comprobante que se otorgará, mismo que deberá ser pegado en un lugar visible del restaurante. No se requiere una autorización extra de la alcaldía ni del gobierno de CDMX.

Los espacios que podrán ser usados por restaurantes son terrazas o espacios descubiertos propios, estacionamientos propios, banquetas, franjas de estacionamiento sobre arroyo vehicular o el carril sobre el arroyo vehicular destinado a estacionamiento.

Comercios en Centro Histórico

En este caso se permitirá la operación de pequeños comercios en el Centro Histórico de CDMX pero solo con la modalidad de vender por teléfono o en línea, y que el cliente acuda a recoger su producto.

El cliente no debe entrar al comercio y la atención tendrá que ser por una ventanilla.

Al recoger la mercancía el uso se cubrebocas es obligatorio, están prohibidas las ventas con cortinas cerradas al interior del establecimiento.

centro-historico-cierre-cdmx

“Cierre del primer cuadro de la Ciudad, debido a que la Ciudad se encuentra en semáforo rojo”. Foto: Victoria Valtierra, Cuartoscuro.

Clases deportivas y gimnasios al aire libre

De igual forma ya se podrán realizar actividades, tomar e impartir clases deportivas al aire libre. Así mismo se podrá hacer uso de espacios abiertos como parques y jardines.

PERROS-PARQUE

FOTO: DANIEL HUERTA /CUARTOSCURO.COM

Supermercados

Los supermercados de la Ciudad de México podrán operar las 24 horas y los 7 días de la semana para así evitar las aglomeraciones en horas pico y reducir el riesgo de contagio.

FOTO: MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)