Por medio de un decreto publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la alcaldía Álvaro Obregón anunció que se suspende la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones en la demarcación a partir de las 20:00 horas y hasta las 11:59 horas del día siguiente, de lunes a domingo a partir este viernes 17 de abril.

Esto aplica para establecimientos como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y en cualquier otro similar.

Todo lo anterior por la emergencia sanitaria a la que México se enfrenta por coronavirus COVID-19.

De acuerdo con el decreto, las violaciones a esta medida serán sancionadas conforme a las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal y demás disposiciones aplicables.

De acuerdo con la distribución municipal de casos de COVID-19 en la Ciudad de México, la alcaldía Álvaro Obregón tiene hasta este viernes 17 de abril 117 pacientes positivos, cifra que lo ubica en el puesto 11 de todos los municipios con más contagios a nivel nacional.

La alcaldía determinó realizar jornadas de sanitización por las calles de la alcaldía y hace un llamado para que los ciudadanos se queden en casa.

Recordemos que ante los rumores de ley seca en toda la Ciudad de México, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que hasta el momento no se había decretado para la capital pero que de ser así, cada alcaldía anunciaría las medidas tomadas en su momento.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook