Este 4 de enero, en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó aunque la situación se “complicó bastante a finales de año”, la saturación no pasó del 90% en hospitales por lo que considera que “ya está pasando lo peor” en el caso de CDMX y el Estado de México.

“No nos rebasó esta situación que se dio de manera especial en la Ciudad de México, sobre todo la Ciudad de México y el Estado de México, pero ya vamos saliendo”, afirmó el mandatario.

amlo-aborto-mexico-consulta
Foto: Presidencia

¿De verdad CDMX ya va saliendo?

Este mismo lunes en conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, explicó que la semana que acaba de terminar, la de fin de año, fue la que más hospitalizaciones nuevas registró con un total de 3 mil 629 por COVID-19

hospitalizaciones nuevas cdmx
Foto: Gobierno CDMX

Pero no es el único indicador que aumentó. En esta misma semana el total de atenciones en el 911, número de emergencia, fue de 560, cifra que desde que inició la pandemia en nuestro país no se había registrado. De ese total, solo 204 casos requirieron una ambulancia y hubo 55 traslados en ambulancia.

atenciones-911-mexico
Foto: Gobierno CDMX

Al momento hay un total de  6 mil 318 hospitalizaciones, lo que implica una ocupación del 83%. En camas generales la ocupación es del 82% mientras que en camas para intubados es del 84% con solo 380 camas disponibles. El 74.1% de los pacientes hospitalizados por COVID-19 en la Ciudad de México son originarios de la capital mientras que el 22.9% son del Estado de México y el 3% restante de otros estados.

Recordemos que por lo menos hasta el próximo 10 de enero la CDMX y el Estado de México se encuentran en semáforo rojo debido al incremento considerable de casos de COVID-19 que se registraron en muy poco tiempo. Al momento solo están permitidas las actividades esenciales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook