Se acabó el chistecito. La práctica de librarse del alcoholímetro por unos cuantos —miles— de pesos y mejor pagar la condena en abonos chiquitos está llegando a su fin: las autoridades de la CDMX ya buscan la manera de evitar que se sigan utilizando los socorridos amparos que te sacan del Torito.

“Estamos hasta la m…”, no fue lo que dijo Jesús Orta, el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, pero sí estamos seguros de que lo pensó.

En realidad, Orta fue mucho más explicativo… y menos pelado. “Esto no es algo que se haya dado recientemente con los famosos amparos, los coyotes afuera del Torito que prácticamente están esperando a que llegue la gente y por una cantidad de dinero evitas la pena aunque en un momento la tengas que cumplir en alguna otra ocasión o circunstancia que ya hace que esa pena no sea tan onerosa como lo es la original”, mencionó el funcionario.

Además reconoció que ya hablaron con la Consejería Jurídica de la capital para buscar una revisión legal que pueda ponerle fin a esta práctica tan manchada.

proponen-alcohol-bebidas-alcoholicas-mayores-21-anos-conadic
Foto: Cuartoscuro

Entre las posibilidades que están barajeando para evitar la aparición de tanto amparo a la puerta del Torito está la idea de endurecer las penas o ampliar los retenes. Cabe mencionar que en días pasados se anunció que también se terminaron las ‘pollas’ con jerez pues el alcoholímetro ya también funcionará en las mañanas.

Aunque no hay fecha límite para que encuentren una solución, se espera que las nuevas medidas del alcoholímetro y El Torito estén listas para funcionar antes de diciembre de este año.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook