Dentro de las malas noticias, a veces surgen buenas, y esta es una para los automovilistas de la CDMX: La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, comunica que debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, y con el objetivo de seguir cumpliendo las medidas recomendadas, la actividades que se realizan en los Centros de Verificación serán suspendidas hasta nuevo aviso.

Con esto, igualmente se amplía el periodo de verificación vehicular para los automóviles que tengan engomado de circulación color rosa, o cuyo número de placas de circulación sea 7 u 8; con engomado de circulación color rojo, o terminación de placas 3 y 4; y con engomado de circulación color verde, o terminación de placas 1 y 2, hasta el mes de junio del presente año.

Expiden constancia para circular durante emergencia sanitaria

También la Dirección General de Calidad de Aire recuerda que las personas que por alguna razón no pudieron verificar sus vehículos antes del 25 de marzo, fecha en la que comenzó la suspensión de actividades en los Centros de Verificación de la Ciudad de México, podrán conseguir la “Constancia Provisional para Circular por Emergencia Sanitaria por COVID-19” en el siguiente link: http://189.240.89.19:8080/ConstanciaCOVID.

Ésta tendrá una vigencia de 30 días naturales, los cuales comienzan a partir de la fecha de expedición y puede obtenerse las veces que sea necesario, hasta que la emergencia sanitaria termine y regularicen su situación ante la Dirección General de Calidad de Aire.

coronavirus-verificacion-vehicular-cdmx
Foto: Cuartoscuro.

Además, gracias a esta constancia los automovilistas podrán circular de acuerdo al último holograma que obtuvieron, siempre y cuando también respeten las limitaciones establecidas en el programa Hoy No Circula: “Esto quiere decir que si la verificación vencida corresponde a un holograma 0, con la constancia aplicará el programa Hoy No Circula como si el auto tuviera vigente el holograma 0; si el holograma vencido es 1, las restricciones aplicadas serán las que corresponden al holograma 1, etcétera”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook