Tras el accidente ocurrido en el juego mecánico ‘Quimera’ que dejó dos muertos y dos lesionados, este viernes la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que su administración se encuentra analizando seriamente la cancelación de la concesión para la Feria de Chapultepec.

De acuerdo con la mandataria, se encontraron incumplimientos administrativos del año pasado, por lo que se realizará una investigación exhaustiva por parte de la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría del Medio Ambiente.

Es importante mencionar que la Feria de Chapultepec tiene actualmente un permiso de 10 años para utilizar un espacio en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

En caso de que la cancelación sí ocurra, el gobierno lanzaría una convocatoria internacional para ver quién está interesado en operar los juegos.

De acuerdo con el diario Reforma, por utilizar las seis hectáreas de Chapultepec la Ciudad de México estaba recibiendo 10 millones de pesos anuales.

El accidente

Fue el pasado 28 de septiembre cuando a las 13:09 se registró un accidente en un juego mecánico que provocó que dos personas murieran y dos más resultaran heridas gravemente.

Desde entonces las actividades del parque permanecen suspendidas hasta que las investigaciones concluyan: la verificación de seguridad de las instalaciones, la vigencia del programa de Protección Civil, los peritajes, etc.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook