La CDMX ha registrado bajos niveles de hospitalizaciones y defunciones por COVID-19 en los últimos meses, algo que está por llevar a la capital del país a pasar (por primera vez desde que comenzó la pandemia) al color amarillo del semáforo epidemiológico. Y sí, ya se imaginarán lo que eso significa.

Este sábado durante la conferencia de prensa donde se dieron detalles para la segunda ronda de vacunación en la CDMX, Claudia Sheinbaum indicó que después de inmunizar a los abuelitos y abuelitas de la capital las autoridades analizarán el comportamiento del COVID-19, esto para determinar si los alumnos regresarán a clases presenciales. 

Autoridades de CDMX analizan regreso a clases presenciales en semáforo amarillo
FOTO: MICHAEL BALAM/CUARTOSCURO.COM

El gobierno de CDMX ya evalúa el regreso presencial a clases

Sheinbaum indicó que si bien el regreso a las aulas está planeado hasta que la entidad esté en el color verde del semáforo COVID-19, el gobierno de la CDMX verá si es posible que estudiantes y maestros puedan tomar clases en las escuelas de la capital, las cuales han estado vacías desde el año pasado cuando se declaró la cuarentena.

Hablando de los maestros, la jefa de gobierno detalló que el regreso a clases se está considerando tanto que los maestros, maestras, y personal de las escuelas en la CDMX serán el próximo sector en recibir la vacuna contra el coronavirus. Y acá sí será tanto a los docentes de escuelas públicas como los de escuelas privadas en todos los niveles educativos.

Cuándo llega la segunda dosis a la CDMX
Foto: Cuartoscuro

Aunque aún falta ver los estragos de Semana Santa en la capital

Pero antes de que corran a planchar los uniformes y preparar las mochilas debemos decirles que aún parece faltar mucho para ver si el regreso a clases presenciales es una realidad, pues aunque todos los adultos mayores de la CDMX ya comenzaron a ser inmunizados falta ver el repunte que se espera después de las vacaciones de Semana Santa.

De acuerdo con Claudia Sheinbaum, se necesitan al menos 2 semanas más para analizar si durante las vacaciones de abril trajeron más contagios, lo cual se traducirá en aumento de hospitalizaciones y la posibilidad de movernos un color atrás del semáforo COVID-19. ¿Quién de ustedes ya se siente listo pa’ regresar a la escuela?

CDMX se queda en naranja a pesar de estar a un punto del semáforo amarillo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook