Foto: Cuartoscuro/ Fernando Canales vía Twitter

CDMX entrega un apoyo alimentario junto con el kit médico COVID-19

Este jueves 2 de abril en conferencia de prensa virtual, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, explicó que paralelo a la entrega de los kits médicos COVID-19, se están entregando kits alimentarios para que la persona que tiene todos los síntomas pueda tener un apoyo alimentario durante el tiempo de aislamiento y cuarentena.

kit-coronavirus-quedate-en-casa-cdmxkit-coronavirus-quedate-en-casa-cdmx

Foto: Fernando Canales vía Twitter

Este kit contiene productos de despensa para 15 días, que son los recomendados para aislarse en casa ante síntomas de una enfermedad respiratoria, con el objetivo de que el paciente pueda quedarse en resguardo domiciliario sin tener que salir y evitar contagios.

Se entrega una sola vez a la persona que lo requiera.

¿Qué contiene el apoyo alimentario?

Usuarios en redes sociales han publicado fotografías del contenido del paquete de apoyo emergente COVID-19.

Entre los artículos de despensa hay jabón, suero, café, papel higiénico, frijoles, toallas sanitarias, cereal de maíz, sopa de pasta, cloro, azúcar, arroz, atún, etc.

apoyo-alimentario-cdmx-covid19

Foto: Fernando Canales vía Twitter

Recordemos que estos apoyos son enviados a los domicilios de personas que se consideren casos sospechosos de coronavirus en la Ciudad de México. Estos pacientes son detectados después de que reportaron sus síntomas a Locatel por medio del sistema de mensajes de texto SMS que habilitó el gobierno con el objetivo de no saturar los hospitales y unidades médicas.

Si tienes algún síntoma como tos seca, dolor de cabeza, fiebre, dificultad para respirar, escurrimiento nasal o dolor de cuerpo, lo que tienes que hacer antes de acudir al hospital es mandar un mensaje de texto con la palabra COVID19 al 51515.

Un sistema automatizado te hará un cuestionario para conocer el nivel de riesgo que tienes de haber contraído el virus y, en caso de ser sospechoso, médicos se mantendrán monitoreando tu caso desde Locatel.

locatel-mensaje-texto-coronavirux-covid19

Foto: Locatel