Este lunes, el gobierno de la Ciudad de México informó que, a través del Comité Técnico del Fideicomiso Púbico para la Reconstrucción y Rehabilitación de Vivienda de Uso Habitacional, aprobó la cantidad de 608 millones 174 mil 215.90 pesos para la rehabilitación y reconstrucción de 26 inmuebles dañados por el sismo de septiembre del año pasado.

Explicó que se trata de los recursos necesarios para todos los expedientes de rehabilitación que han llegado a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y que cumplieron con los lineamientos que se publicaron en la Gaceta.

Esto va a beneficiar a mil 293 viviendas.

Recordemos que el pasado 2 de octubre, la organización Damnificados Unidos de la Ciudad de México le pidió al gobierno que aprobara el proyecto de reconstrucción del edificio 1C del Multifamiliar Tlalpan, así como de otros 18 que ya habían sido aprobado desde el pasado 25 de junio.

Exigieron que antes del 5 de octubre se depositaran los recursos por un monto de 400 millones de pesos. Justo ese día se vencía el plazo de 10 días hábiles que había fijado el Instituto de la Vivienda (INVI) para terminar de revisar el proyecto ejecutivo de reconstrucción del 1C.


Los 18 proyectos a los que se refiere son 9 edificios de Multifamiliar Tlalpan, 7 de Girasoles III, Insurgentes Norte 476 y el edificio 5 del Rincón del Sur 15.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook