El pasado mes de febrero, la tasa de desocupación a nivel nacional se ubicó en el 3.4% de la Población Económicamente Activa. Sin embargo, esta cifra es inferior a la registrada el mes de enero (3.5%), pero es mayor que la obtenida en el mes de febrero pero del año pasado (3.3%). Así fue revelado por la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La tasa de desocupación se refiere al porcentaje de la población económicamente activa que no trabajo durante la semana de referencia de la encuesta pero tenía disposición para hacerlo o buscaba empleo.


En cuanto a la población que es económicamente activa, en febrero el 59.5% de la población de 15 años y más en el país se ubicó en esta categoría, tasa que es menor que la de enero.


En cuanto a aquellos que se encuentran en la informalidad laboral, la tasa se ubicó en 57.7% de la población ocupada durante el mes pasado, cifra que es superior a que se registró en enero (56.2%). Esto indica que el comercio informal aumentó en la población económicamente activa.

Si vemos la tasa de desocupación por estado podemos observar que si comparamos el pasado mes de febrero con el del año pasado (2018), en la Ciudad de México la desocupación aumentó 2 puntos, 1.3 en Chiapas y 1 punto en Sinaloa. Por otro lado, la tasa cayó 0.8 puntos en Veracruz y Chihuahua, así como 0.6 puntos en Zacatecas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook