Como si no fueran suficientes serpientes y víboras en las alcaldías Coyoacán y Xochimilco, este día la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, dio a conocer que la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) rescató a un cocodrilo en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Ah, caray… ¿Cómo rescataron a este cocodrilo?

Las autoridades capitalinas informaron que elementos de la Brigada de Vigilancia Animal rescataron a un cocodrilo que dejaron en la puerta de una casa que se ubica en la colonia CTM Atzacoalco, de la alcaldía Gustavo A. Madero. Sí, los oficiales acudieron hasta la calle Fernando Amilpa para atender el reporte de un ciudadano.

cocodrilo-gustavo-a-madero
Foto: SSC CDMX.

Ahí, un hombre les indicó que al llegar a su casa encontró una caja de cartón y que lo primero que pensó es que era basura… ¡Nombre! Cuando la agarró para guardarla y tirarla después, se dio cuenta que esta contenía un pequeño cocodrilo; fue entonces que llamó a personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

¿Qué pasó después en la alcaldía Gustavo A. Madero?

Los policías de la Ciudad de México pidieron el apoyo de los brigadistas, quienes al llegar al lugar, revisaron al cocodrilo y se percataron que este reptil estaba en perfectas condiciones físicas. Después lo trasladaron a sus instalaciones para darle una mejor revisión médica.

cocodrilo-cdmx
Foto: SSC CDMX.

Luego, los especialistas de la Brigada llevaron al cocodrilo a las instalaciones de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), las cuales se encuentran en el municipio de los Reyes La Paz, en el Estado de México, donde lo liberaron y lo tendrán en observación.

Finalmente, por medio de un comunicado, las autoridades señalaron: El personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC y sus médicos veterinarios se encuentran capacitados para atender y resguardar a cualquier animal que corra peligro en la Ciudad de México, y en casos de rescate de animales de compañía en riesgo, para brindarles un hogar temporal en tanto encuentran uno definitivo”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook