Este miércoles en conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó el Plan de Acción Inmediata de Atención a la Violencia contra las Mujeres.

Este plan incluye medidas para proteger a las mujeres capitalinas en cinco principales ámbitos: en el transporte público, en el espacio público en general, la atención a víctimas, medidas para instituciones de seguridad y justicia, así como campañas permanentes.

Foto: CDMX

Como parte de esto, la mandataria anunció que se pretende crear un banco de ADN de agresores sexuales.

¿De qué va? 

La iniciativa de ley para la creación de este banco de ADN será enviada primero al Congreso de la Ciudad de México y al Federal para poder iniciar un banco con muestras de agresores sexuales para poder identificar a los posibles violadores en nuevos casos.

Sheinbaum explicó que muchas veces en los delitos sexuales hay reincidencias, por lo que para terminar con la impunidad de éstos se busca crear el banco de información.

Además se planea la creación de seis nuevas agencias del Ministerio Público para mujeres, la formación integral a policías y MP’s con perspectiva de género, etc.

Estas se pretende aplicar a partir de septiembre y hasta diciembre del presente año.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook