No es como que se necesitan castigos para saber que no está chido manejar en estado de ebriedad, pero por si las moscas… o por si alguien necesitaba reforzar el mensaje, ahí les va. Hay cambios importantes en las leyes de movilidad de la CDMX y uno de ellos involucra la cancelación de licencias. 

A partir de este 5 de agosto, si manejas borracho o borracha, o con suficientes copas para no pasar el alcoholímetro, tu licencia de conducir será dada de baja definitivamente.  

reglamento-transito-cdmx-2021-gaceta
Foto: Cuartoscuro.

Los cambios aparecen en una reforma a la Ley de Movilidad que acaban de entrar en vigencia en la Ciudad de México y de la que la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) avisó algunos de los cambios más relevantes… ya saben, para que se mantengan al pendiente.

Cancelación de licencia

Hay varios motivos, la gran mayoría relacionados a manejar en estado de ebriedad por los que te pueden cancelar definitivamente tu licencia de conducir en la CDMX y acá te los contamos.

  • Cuando tengas dos sanciones en un año por manejar en ebriedad o con narcóticos.
  • Cuando tengas tres sanciones en tres años por manejar en ebriedad o con narcóticos.
  • Cuando los conductores borrachos causen un hecho de tránsito con heridos o lesionados. 
  • Si es transporte público o de carga, a la primera que lo cachen en ebriedad, sin importar que no hayan ocasionado un accidente.

De igual manera, hay otros cambios importantes como que ya no se expedirán licencias de conducir a los conductores de transporte privado o público involucrados en hechos de tránsito por negligencia.

alcoholímetro
FOTO: IVÁN STEPHENS /CUARTOSCURO.COM

Los cambios los pueden encontrar en el Artículo 67 y 69 de la nueva Ley de Movilidad. 

Entonces, ya lo saben, nunca estuvo chido manejar en estado de ebriedad pero ahora —a partir de este 5 de agosto que entró en vigencia— los castigos serán más graves y pueden perder definitivamente su licencia de conducir. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook