Entre el macaco fugitivo de Reforma, la despedida de Keiko y el pandita Tohuí, la relación de la CDMX con los animales es una bastante especial. Ahora, millennials y chilangos en general tenemos la oportunidad de unirnos bajo una misma bandera —además de que las quesadillas no siempre llevan queso— para ponerle nombre a nuestro nuevo vecino: una jirafa bebé que nació en Chapultepec.

 Vean la siguiente foto y mueran de amor:

jirafa-bebe-chapultepec
Foto: @SEDEMA_CDMX

La cosa está así: la Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX (SEDEMA) está organizando una convocatoria abierta al público para buscarle un nombre “divertido y original” al nuevo habitante capitalino. En su sitio web —pueden entrar a: jirafa.cdmx.gob.mx— tienen la opción de proponer el nombre que más te guste para la pequeña jirafa.

Si no quieres ponerte creativo, también está la opción de votar por algunos de los nombres que han sido más aplaudidos por el público como Jira-fifí-ta, Rafita la Jirafita, Rinoceronte, Yatzil, AnivdelaRev, Altagracia, Anita o Manchas. 

Aunque no hay una fecha específica en la convocatoria, la SEDEMA prometió que anunciará el nombre ganador pronto. Ahora solo nos queda esperar a que Yuri le dedique una canción.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook