Echando por los suelos la idea de que la Ciudad de México está blindada de la violencia que se vive en la mayor parte del país, esta mañana se hizo el hallazgo de cinco personas ejecutadas ne la ya no tan pacífica Ciudad de México.

De acuerdo con Proceso, el primero de los casos se registró en la delegación Iztapalapa. En las calles de Candelabro y Francisco Álvarez del Castillo fueron encontrados dos cuerpos desnudos… justo enfrente de una escuela primaria. Tan solo a una cuadra de ahí, fue abandonado un tercer cuerpo.

Tras el hallazgo, realizado en la colonia Barrio Guadalupe, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acordonaron la zona, impidiendo la instalación de un tianguis semifijo. Según los primeros reportes, se desconoce la identidad de las víctimas, así como las circunstancias de su muerte. Sin embargo, se sospecha que pudieran estar relacionadas con las disputas entre grupos criminales que se han reportado en los últimos días.

En otro caso, también reportado esta mañana, dos cadáveres fueron hallados en la colonia Lomas de Becerra, delegación Álvaro Obregón. Según se informa, vecinos de la zona fueron los encargados de hacer el reporte, tras escuchar detonaciones. Fue al llegar al lugar de los hechos (calle Vicente Guerrero, al cruce con la Avenida Chicago) que los policías encontraron el cuerpo de un joven de aproximadamente 20 años. Más adelante, a unos cuantos metros, se descubrió el cadáver de otra persona: un hombre de cerca de 40 años.

Al igual que en Iztapalapa, las autoridades de la Álvaro Obregón desconocen la identidad de las víctimas, así como las circunstancias en que fueron asesinados. Los cuerpos fueron llevados a los servicios forenses del Ministerio Público, para dar comienzo a las investigaciones correspondientes.

Apenas este fin de semana, el titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, aceptó que la ola de ejecuciones que se han registrado en la Ciudad de México se debe a la disputa de plazas  por parte de grupos de narcomenudistas. En el mismo sentido, el actual jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva, declaró que – efectivamente – se trata de pleitos entre narcomenudistas… porque, claro, como bien lo decía Miguel Ángel Mancera: en la Ciudad de México no hay presencia de cárteles.

Por cierto, el pasado 19 de mayo se realizó un operativo en la delegación Tláhuac que derivó en el aseguramiento de 270 kilos de cocaína. De acuerdo con El Universal, el cargamento incautado pertenecía al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), organización criminal con la que el Cártel de Tláhuac tendría nexos. El operativo realizado por autoridades federales se hizo luego de declaraciones de Gerardo “N”, El Cachas, quien fuera detenido en Jalisco y, presuntamente, era el enlace entre el CJNG y la CDMX…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook