Pues parece que las administraciones de Miguel Ángel Mancera y José Ramón Amieva aplicaron sabroso eso de “Año de Hidalgo”… porque, según Claudia Sheinbaum, en la CDMX nomás dejaron puras deudas y nada de dinero para acabar el agónico 2018.

En conferencia de prensa, la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, reconoció que no hay recursos financieros para celebrar una feliz navidad y menos para las uvas del 31 de diciembre. Según las cuentas de la morenista, no hay dinero suficiente para cerrar este año e incluso se tienen comprometidos los pocos recursos que hay.

“No solo no dejaron recursos, sino que nos están dejando deudas”, acusó Sheinbaum… ¿Qué tan gacha está la situación? Pues así más o menos: “la estimación que tenemos en este momento es que los ingresos están cerrando en 240 mil millones, y los Egresos estimados a partir de los compromisos son entre mil 500 millones y dos mil millones de pesos más”.

De acuerdo con Proceso, durante el periodo de transición el entonces titular del gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva, aseguró que se iba dejando un superávit que podría ser utilizado para los trabajos de reconstrucción… según el hombre que le cuidó el changarro a Mancera, el monto del guardadito que iba a dejar era de 5 mil millones de pesos. Pero, pues resulta que no.

“Estamos revisando para el cierre de la cuenta pública este tema y ya la Secretaría de Finanzas puede explicar, inclusive las irregularidades que se presentaron que estamos encontrando que van a ser notificados a contraloría”, explicó Claudia Sheinbaum.

Se espera que hoy, lunes 24 de diciembre, la titular de la Secretaría de Finanzas, Luz Elena González Escobar, se encargará de amargar la nochebuena, ya que dará más detalles de la deuda que el pin%$&e Mancera/Amieva dejó en la capital… según se prevé, las cuentas no están tan bien hechas y se denunciarán posibles irregularidades.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook