Después de que dos personas perdieran la vida en un juego mecánico de la Feria de Chapultepec y se destaparan un montonal de irregularidades en el famoso parque de diversiones, las autoridades de la CDMX les revocaron el permiso de funcionamiento. Ahora, sin juegos activos en el lugar, el futuro del gigantesco terreno se decidirá en una consulta ciudadana. 

“El espacio de Chapultepec donde está la feria, ¿debe seguir siendo un parque de diversiones?”, se lee en la consulta digital.

feria-de-chapultepec-consulta-ciudadana-futuro-propuesta

Hasta el 16 de noviembre de 2019, en el sitio plazapublica.cdmx.gob.mx, las personas podrán dar su opinión sobre el futuro del parque de diversiones. Puedes decidir que siga siendo un lugar de esparcimiento… nomás con otra empresa más responsable operándolo o hacer tu propuesta personal como —hasta el momento— lo han hecho casi 20 personas.

Según el gobierno de la CDMX, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad (SEDEMA) revisará todas las opiniones antes de organizar la licitación internacional que tienen planeada.

¿Algunas de las propuestas ciudadanas?

En lo que va de la consulta ya hay varias propuestas que se han emitido y la verdad es que —algunas— vale la pena echarle un ojo.

Por ejemplo, Iván Carrillo propuso que el espacio de la Feria de Chapultepec se convierta en un parque público en el que todo mundo pueda acceder y se designen espacios comerciales para restaurantes y tiendas que integren a los ambulantes de la zona.

Quimera-feria-de-chapultepec-cdmx
Foto: Cuartoscuro.

A Roxy le gustaría que el espacio sea un Santuario Natural, Guillermo propuso un centro de investigación y desarrollo académico, Abby quiere un parque para perros, Javier sueña con un espacio de difusión tecnológica, Aaron pensó en un Hospital, Montserrat en una Universidad y Pedro señaló que chance… se puede aprovechar lo que ya está y poner un parque acuático en el centro de la CDMX. 

Algunas son viables y otras no tanto, el chiste es que los capitalinos se pongan las pilas en participar.

Autoridades capitalinas revocan permiso de funcionamiento a La Feria de Chapultepec

“La Feria de Chapultepec es un espacio emblemático para la ciudad y sus habitantes, por lo que serán ellos quienes participen contestando la encuesta que ahí se presenta, o enviando propuestas sobre el mejor uso que podrá hacerse de ese espacio. Las propuestas serán comentadas y votadas por todos los participantes”señaló el gobierno de la CDMX. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook