CDMX convoca médicos o pasantes voluntarios para ayudar contra el coronavirus

¿Eres médico titulado o pasante? ¿Te gustaría apoyar para reducir el impacto del coronavirus COVID-19? El Gobierno de la Ciudad de México publicó una convocatoria para que voluntariamente ayudes a identificar y orientar a la ciudadanía ante la pandemia.

¿De qué va?

Recientemente la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México presentó un servicio de mensajes de texto SMS para brindar atención e información a la población de manera personalizada.

Lo único que las personas tienen que hacer si presentan algún síntoma y tienen dudas es mandar un mensaje SMS -totalmente gratuito- con la palabra COVID19 al 51515.

sms-coronavirus-cdmx

Foto: Locatel CDMX

Un sistema automatizado responderá con la aplicación de un cuestionario, que es un primer tamizaje para ubicar a la persona en un nivel de riesgo por haber contraído coronavirus.

Conforme a ello, médicos y profesionales de la salud se mantienen pendientes de estos reportes desde Locatel y contactan a quien se encuentra en un nivel alto de riesgo para brindarle ayuda y dar seguimiento personalizado al caso.

seguimiento-casos-coronavirus-cdmx-locatel

Foto: Locatel CDMX

Justo aquí es donde se necesita ayuda.

Si tienes disponibilidad de tiempo, actitud de servicio y quieres ayudar a la CDMX en esta contingencia, lo que tienes que hacer es llenar un cuestionario con tus datos para que posteriormente se pongan en contacto contigo.

Entre otras cosas te preguntan si eres pasante de medicina o ya estás titulado, si eres pasante en qué semestre estás, así como en qué universidad estudias o estudiaste medicina.

De esta manera podrás ayudar a la estrategia de Locatel para diagnosticar, apoyar y brindar información a la población en estos momentos de contingencia sanitaria.