Reforzando la idea bien enraizada en el gobierno de Miguel Ángel Mancera de que los narcos que vienen a la Ciudad de México nomás están de paso o haciendo meras operaciones que nada tienen que ver con el trasiego de enervantes, fue detenido en Santa Fe uno de los encargados de las operaciones financieras del Cártel de Sinaloa: Víctor Manuel Félix Beltrán, El Vic.

Bueno, de acuerdo con EL Universal, el integrante del grupo criminal antes comandado por El Chapo también se dedicada a “blanquear” el dinero obtenido del tráfico de drogas en sus muy diversas modalidades, esto cuando llegaban a Estados Unidos. La detención del hombre en cuyo apodo el buen Guzmán Loera ya no se esmeró mucho habría sida realizada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, en las primeras horas de este jueves 26.

El Vic es señalado como sucesor de Víctor Manuel Félix Félix, El Señor, quien además de tener un sobrenombre medianamente mejor, trabajaba directamente con El Chapo… tanto así que hasta llegó a ser consuegro de Guzmán Loera. Sin embargo, tuvo la misma suerte que su parejota y ahora se encuentra detenido en el Cefereso No 1, esto después de haber sido detenido en marzo de 2011.

Pero regresando con El Vic, éste era supuestamente responsable del tráfico de heroína a  Estados Unidos, chamba que lo llevó a mantener vínculos con otros grupos criminales que le hacen a la producción y trasiego de drogas, pero en Jalisco y Guerrero. Se agrega que los principales centros de operaciones de Félix Beltrán habrían sido Culiacán, Zapopan y la Ciudad de México… pero esta última, nomás para vacacionar o de pasadita, para irse a delinquir a otras entidades, porque – como todos saben – en la CDMX no se hacen esas cosas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

0 replies on “Y porque no hay crimen organizado en la CDMX, detienen en Santa Fe a operador de “El Chapo””