Mientras en CDMX las autoridades continúan con el desarrollo de un plan de movilidad que permita ser menos dependientes del automóvil a los capitalinos y mexiquenses, la compañía INRIX dio a conocer que la capital mexicana es la cuarta más congestionada a nivel mundial.

De acuerdo con esta empresa dedicada a la movilidad y el análisis del transporte, la Ciudad de México se coló entre las cinco más problemáticas a nivel mundial —justo por debajo de Moscú, en Rusia, Estambul, en Turquía, y Bogotá, Colombia. Por cierto que la lista de los cinco primeros lugares la completó São Paulo, Brasil—.

INRIX 2018, Global Traffic Scorecard.

“Acelero, freno, claxon” en CDMX

Lo que en un momento nos dio risa y parecía sólo cosa de un capítulo de Los Simpson, se convirtió en una realidad y alcanzó a la Ciudad de México.

Según el reporte INRIX 2018, Global Traffic Scorecard, en la ciudad de los chilangos, los automovilistas y usuarios del transporte público pasan 218 horas en el tráfico —lo que constituye un aumento del 3% con respecto a las horas registradas en 2017—.

Las que le siguen

Sin embargo, en la historia del tránsito infinito también se encuentran ciudades como Londres, Inglaterra, Río de Janeiro, Brasil —país que repite una ciudad en el ranking—, Boston, Estados Unidos, San Petersburgo, Rusia, y Roma, Italia.

Mientras, en CDMX, el gobierno de Claudia Sheinbaum y el equipo de Movilidad han lanzado planes para contener los problemas de congestionamiento —como el proyecto del Cablebús o la inversión en las unidades del RTP—, cosa que los ciudadanos y ciudadanas esperan ver por aquello de que este problema se acentúa, entre otras cosas por las lluvias, manifestaciones y la circulación desmedida de automóviles —lo que además de pasar un buen rato sentados en el asiento, implica altos índices de contaminación ambiental—.

**Foto de portada: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook