Y luego de que hace unos días el saliente titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins, asegurara muy dignamente que, en materia de seguridad, “las cosas no estaban tan mal”… la realidad se encarga de darle un periodicazo mero en el océano, con el caso ocurrido en la Narvarte.

Alrededor de las 22:20 horas de ayer, martes 20 de noviembre, el conductor de un Corvette rojo con placas de Morelos PYZ-13-24 fue ejecutado en la colonia Narvarte. Por lo que señalan los vecinos del lugar del delito (esquina de José María Vertiz y Morena), el asunto no se trató de un asesinato producto de algún robo… o quién sabe qué infieran las autoridades si os testigos señalan que la víctima recibió más de 30 balazos.

“El del Corvette detuvo la marcha, como si revisara su celular y en eso le dispararon. La mayoría de la gente corrió a ocultarse, yo entre ellos por ello no vi las características del otro auto” comentó sobre el crimen uno de los vecinos del lugar.

Como ya se hizo tradición en este tipo de casos, las autoridades hicieron acto de presencia una vez pasada toda la acción. Ya saben, para acordonar el lugar, hacer como que preservan el lugar de los hechos para ver si hay pistas que sirvan para detener a los responsables y, en general, nomás hacerle a la… digo, para tomar cartas en el asunto y dar inicio con las investigaciones por el delito de homicidio doloso.

Hasta el momento se desconoce el paradero de los responsables de la ejecución, así como su posible móvil. Lo que sí se sabe es que los vecinos del lugar no estaban tan equivocados: en el lugar de los hechos fueron localizados un total de 30 casquillos percutidos.

Hace unos días el titular de la SSP-CDMX, Raymundo Collins señaló que nomás con meter al tamo al mayor número de personas (no especifico, pero esperemos que culpables de algún delito) era suficiente para irle bajando los números a los delitos desprendidos de la inseguridad. “Forzosamente el panorama delincuencial tiene que cambiar y va a ser en favor de la sociedad”… pero, aunque presumió el alza en aprehensiones, siguen pasando casos como el de la Narvarte. Algo como que no está dando resultado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook